Bajo tierra fue encontrado armamento y chalecos antibalas, que podrían tener relación con el crimen de tres carabineros en la comuna de Cañete. Las pericias se orientarán a confirmar si se trata de las armas usadas para perpetrar el asesinato, ocurrido durante el mes de abril.
Un procedimiento, enmarcado en la investigación por el triple homicidio, condujo este viernes a funcionarios del OS-9 de Carabineros hasta un predio del sector Quidico, donde se realizó un allanamiento a esa propiedad.
Ver esta publicación en Instagram
El fiscal Carlos Bustos, quien integra el equipo de persecutores a cargo del caso, precisó que “se logró ubicar un lugar, específicamente destinado al ocultamiento de armas, denominado coloquialmente caleta. Específicamente se encontraron dos escopetas calibre 12, 63 municiones también del mismo calibre, tres chalecos antibalas y una camioneta que mantenía encargo por robo del mes de marzo del 2024”.
“En la investigación principal se pudo determinar que participaron a lo menos dos escopetas, las cuales no han sido encontradas hasta el día de hoy”, subrayó Bustos.
Por ahora, el trabajo se concentrará en clarificar si estas armas largas son efectivamente las que se utilizaron en el crimen.
Paralelo a esto, la justicia revisó las medidas cautelares de dos imputados por el asesinato, en concreto Jefferson y Felipe Antihuen, para quienes se mantuvo la prisión preventiva. Un tercer presunto responsable, Tomás Antihuen, continúa prófugo.