Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI en Temuco llegó hasta el lugar para iniciar las diligencias que permitan establecer las circunstancias de la muerte de un hombre mayor de edad en la comuna de Nueva Imperial en horas de la noche del lunes. Los primeros antecedentes indican que no habría participación de terceras personas.
Así lo indicó el subprefecto Sergio Alarcón jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de la PDI Temuco, quien informó que “en el transcurso de la noche el fiscal de turno de la Fiscalía local de Temuco solicitó la concurrencia de nuestra unidad especializada en compañía del laboratorio criminalístico de esa ciudad, por cuanto se tomó conocimiento de que en la comuna de Nueva Imperial a través de pescadores que se encontraban en el río Chol Chol, fue hallado el cuerpo de una persona de sexo masculino mayor de edad”, confirmó el detective.
Luego de concurrir al lugar del hallazgo, la policía constató el deceso del hombre y tras una primera inspección del cadáver, no se registraron indicios de que su muerte haya sido causada por terceras personas. Por lo anterior, el personal especializado lleva a cabo diligencias para establecer la dinámica de cómo ocurrieron los hechos.