Se trata de Oscar Moya, presidente de la Asociación de Funcionarios y Asistentes de la Educación Municipal de Temuco, Agrepab, quien tras participar de una reunión fue sorprendido por el registro de una cámara de seguridad en el Congreso Nacional en Valparaíso sustrayendo el equipo tecnológico al diputado del Frente Amplio Andrés Giordano.
El hombre fue detenido y formalizado por hurto quedando en libertad con arraigo nacional. Desde el municipio de Temuco lamentaron la situación y el director del Departamento de Administración de Educación Municipal, Marcelo Segura, señaló que “es un hecho lamentable, profundamente deplorable, pero queremos ser explícitos en decir que en ningún caso esto empaña el trabajo de los asistentes de la educación que diariamente visitan nuestras escuelas, trabajan en nuestras escuelas liceos y jardines”.
El jefe del DAEM, agregó que “iniciamos los procedimientos administrativos, los sumarios correspondientes y ese carril está alojado en el departamento jurídico del departamento de Educación”, indicó Segura.