Por vender cocaína en un centro deportivo, la justicia declaró culpable y condenó a un trabajador municipal de Victoria a 541 días de cárcel, pena que fue sustituida por libertad vigilada. Además, se le impuso una multa y la inhabilitación para cargos u oficios públicos.
El caso tiene su origen en el año 2023, cuando una denuncia anónima mencionaba que Héctor Rodrigo Sandoval Sandoval estaba vendiendo droga en el recinto conocido como “Tres Canchas”.
Con esa información, según consta en el expediente de la causa, la Policía de Investigaciones (PDI) concurrió hasta el lugar durante el 30 de noviembre del 2023 y encontró en su casillero casi cinco gramos de cocaína.
Tras el veredicto condenatorio y la sentencia, dictada por el Tribunal de Juicio Oral de Angol, la abogada de la Fiscalía de Victoria Evelyn Contreras, dijo que lograron comprobar que Sandoval “ingresaba cocaína al centro deportivo Tres Canchas y ahí mismo, en su lugar y de trabajo y abusando de su cargo, procedía a dosificarla y luego a comercializarla a distintas personas, dentro de ellos, personas menores de edad”.
Además, la jurista subrayó que “la mezclaba con otras sustancias como creatina y cafeína, que en si mismas también constituyen un riesgo para la salud pública”.
En concreto, la condena es por el delito de tráfico ilícito de sustancias o drogas estupefacientes o psicotrópicas, en pequeñas cantidades, figura por la cual además se le sentenció al pago de una Unidad Tributaria Mensual, equivalente a poco más de $66.000, en beneficio de un programa para la prevención y rehabilitación del consumo de drogas.