En calidad de prófuga está Susan Alarcón Rubilar, exjefa de división del Gobierno Regional de La Araucanía, quien no se presentó a cumplir prisión preventiva por el Caso Manicure.
Una orden de captura se despachó en contra de la otrora mandamás de la División de Fomento e Industria del Gore, quien por determinación de la Corte de Apelaciones de Temuco debía volver a la cárcel después de revocarse su arresto domiciliario.
De acuerdo con la información recabada por UATV Noticias, la imputada por fraude al fisco reiterado y cohecho no se presentó este jueves en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Femenino de Temuco.
Así lo confirmó la vocera de la Fiscalía en La Araucanía, Daniela San Martín, precisando que además de lo anterior, “la policía concurrió hasta el domicilio de la imputada, donde no fue habida (…) señalar que la orden de detención sigue vigente, por lo tanto es una diligencia que está pronta o está en vías de ser ejecutada por la Policía de Investigaciones”.
Otra información que ha trascendido es que, en el inmueble de Alarcón, un familiar habría manifestado que es inocente de los delitos que la Fiscalía le atribuye participación.