Las medidas cautelares de internación provisoria y arresto domiciliario total fueron aplicadas a adolescentes de 15 y 14 años, imputados por atacar con una navaja a una víctima de similar edad en la comuna de Lautaro.
Por el delito de homicidio frustrado se formalizó la investigación en contra de ambos jóvenes, quienes de acuerdo con lo expuesto por la Fiscalía ante el Juzgado de Garantía de Lautaro durante la tarde de este miércoles causaron graves lesiones a otro adolescente de 14 años.
Primero lo habrían abordado, para luego darle golpes de puño y herirlo con una navaja. Después huyeron y el afectado fue trasladado de urgencia al Hospital de Lautaro, quien por la gravedad de las lesiones debió ser derivado al Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco. El Ministerio Público estableció que, de no haber recibido atención médica oportuna, podría haber fallecido.
En concreto, un imputado fue derivado al Centro de Internación Provisoria de Chol Chol, al estimarse que su libertad es peligrosa para la seguridad de la sociedad. El otro adolescente, en tanto, deberá estar recluido en su domicilio las 24 horas del día. El plazo inicial para la investigación fue fijado en tres meses.