En medio de una actividad oficial, el aún delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, manifestó que seguirá en su cargo hasta el último minuto que la ley lo permite, es decir, hasta las 23:59 horas de este viernes. La autoridad apeló a mantener las formas para no confirmar su renuncia ante la opinión pública y reiteró que será presidencia la instancia que entregará la comunicación oficial respecto a su salida.
Cabe recordar que este viernes 15 de noviembre está venciendo el plazo para que las autoridades de gobierno dejen sus cargos para poder postular a las próximas elecciones parlamentarias, donde el actual delegado podría eventualmente presentarse como carta del oficialismo.
Ante su inminente salida, Montalva expresó que “acá yo soy parte todavía, soy parte del gobierno, ejerzo como delegado presidencial y en ese sentido, quiero también cumplir con algo que a mí me ha importado siempre y mucho, porque creo que la democracia está hecha de las formas de la disciplina y será presidencia quien entregue detalles”.