En el tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco se dictó la sentencia en contra de Soledad del Carmen Neculqueo Carrillo, por un hecho ocurrido en febrero de este año al interior de un domicilio en la capital regional. Según se acreditó en el juicio, la condenada agredió con un cuchillo a la víctima provocándole la muerte, por lo que fue condenada a cumplir seis años de presidio efectivo.
Según se estableció en el juicio, la mujer compartía con la víctima al interior de un inmueble la madrugada del 3 de febrero de 2024, momento en que ambos iniciaron una discusión y posteriormente la sentenciada tomó un cuchillo y lo apuñaló en diversas partes del cuerpo, dejándolo en el lugar sin prestarle ayuda, por lo que el hombre falleció por una anemia aguda según estableció el Servicio Médico Legal.
Por lo anterior, la mujer fue condenada a seis años de cárcel, más las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, en calidad de autora del delito consumado de homicidio simple.