Esto luego de que la Corte de Apelaciones de Temuco rechazó un recurso de nulidad interpuesto por la defensa de los nueve condenados como autores de los delitos consumados de secuestro con homicidio, secuestro, porte ilegal de arma de fuego y tráfico de estupefacientes, entre otros. Ilícitos perpetrados en junio de 2021en Collipulli.
En un fallo unánime, el máximo tribunal de la región confirmó las penas impuestas por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol en contra de Stephany Julieta Pérez Ancalaf y Christopher Ángel Jara Fuentealba, quienes fueron sentenciados a penas de presidio perpetuo simple como autores del delito consumado de secuestro con homicidio y 15 años de presidio por delito de secuestro. Los otros siete condenados, recibieron las penas de entre 5 y 15 años por secuestro.
Cabe recordar que estos hechos se registraron el mes de junio de 2021 cuando dos hombres fueron secuestrados y sometidos a diversas torturas por parte de los condenados, uno de ellos logró escapar y su testimonio fue clave en este caso, mientras que la otra víctima, un mecánico de la comuna de Collipulli, fue asesinado y desmembrado por los sentenciados.