Patricio Yáñez Nahuelhuaique es el nuevo general jefe de la Zona Araucanía de Carabineros, quien asumió sus funciones en reemplazo del general Manuel Cifuentes. El oficial dijo que su gestión dará continuidad.
La ceremonia que oficializó el cambio de mando tuvo lugar este miércoles y vino a confirmar la sucesión de Cifuentes, quien recientemente fue designado como jefe de fronteras y servicios especiales de la institución.
Con el traspaso de facultades ya concretado, el general Yáñez afirmó que “este es un mando de continuidad, donde nuestro general director impulsa la integración y la colaboración con todos los actores de nuestra sociedad, con todas las autoridades de gobierno, con el único objeto de dar aseguramiento a las operaciones policiales que nosotros desarrollamos de manera permanente en el territorio”.
Su jefe civil, el delegado presidencial de La Araucanía, Eduardo Abdala, aseguró que “vamos a poner lo mejor de cada uno de nosotros para sacar adelante la tarea, en ese contexto obviamente vamos a reforzar, a mantener todas las cuestiones que han sido favorables dentro del trabajo del general Cifuentes”.
La autoridad política adelantó que estos primeros días de gestión definirán los principales énfasis en materia de seguridad, todo mientras se coordina el despliegue policial por la segunda vuelta en la elección de gobernador regional de La Araucanía.