En procedimientos de la Policía de Investigaciones y Carabineros en la carretera 5 Sur respectivamente, se llevó a cabo una millonaria incautación de sustancias ilícitas. En primer lugar, en la comuna de Victoria, a la altura de Púa, un control de la PDI, permitió que detectives detectar un vehículo que se desplazaba con 23 kilos de marihuana, logrando de detención de cuatro personas y la droga incautada fue avaluada en 230 millones de pesos.
Por otro lado, un equipo de Carabineros del OS-7, también en la ruta 5, detuvo a dos personas, un hombre de nacionalidad brasileña y una mujer chilena quienes en total trasladaban cerca de 84 millones de pesos en marihuana. El General Patricio Yáñez, Jefe de Zona Carabineros Araucanía, informó que“tras hacer un seguimiento controlado se pudo detener a este vehículo aproximadamente a la altura del peaje Quepe, donde se desarrollaron diligencias inmediatas y el can “Dubai” presente en el lugar, alertó positivamente la sustancia ilícita”.
En el procedimiento también se incautó teléfonos celulares, más de 200 mil pesos en dinero en efectivo y una pistola de fogueo. Todos los imputados, detenidos en los dos procedimientos quedaron en prisión preventiva y fueron formalizados por tráfico de drogas.