Esto fue afirmado por parte del ministro de Vivienda Carlos Montes, quien visitó Temuco para participar de una ceremonia de entrega de llaves a familias del sector Pichicautín en la capital regional.
Montes dijo que se logró la meta del 100% del plan de emergencia habitacional en la región, sin embargo, dijo que La Araucanía es una de las regiones donde más ha aumentado la cantidad de personas que viven en situación de campamento.
Al respecto, la autoridad manifestó que “quiero destacar que esta región al 100% de la meta del plan de emergencia habitacional, antes lo había realizado Magallanes y hay otras tres regiones que probablemente van a llegar de aquí a fin de año, se han hecho esfuerzo de distintas partes en la región, de las organizaciones sociales que se han mantenido organizadas, también de las empresas, hay buenas empresas y también de los organismo del estado”, expresó Montes.
El secretario de estado señaló que se ha incrementado la calidad de las viviendas en cuanto a su estructura, esto en el contexto de la entrega de llaves a 21 familias de Temuco.
Por otro lado, Montes abordó la situación de los campamentos a nivel nacional y local, reconociendo que La Araucanía ha sido la que ha registrado un mayor aumento de familias viviendo en esta condición.
El ministro afirmó que “hay distintos motivos de porque la gente se va campamentos, el estallido social y la pandemia generaron dinámicas de que la gente buscaba vivienda y no encontraba”, agregando que actualmente hay 1432 campamentos en el país y alrededor de 110 familias que viven en campamentos.