En sus primeras declaraciones tras ser electo como gobernador regional en la segunda vuelta el exdiputado manifestó su intención de llevar a cabo una auditoría externa para aclarar el destino de los recursos públicos asignados por el Gore y además, indicó que mantendrá su independencia partiendo por la formación de equipos de trabajo plurales. El nuevo gobernador de La Araucanía asumirá el cargo el día 6 de enero del 2025, momento en el podrá implementar las medidas anunciadas.
En cuanto a sus primeras medidas una vez que asuma el cargo, Saffirio anunció que encargará una auditoría externa que tiene como objetivo aclarar a la ciudadanía el destino de los recursos en los últimos años. “Una auditoría externa que nos permita tener claridad, para que desde el punto de vista administrativo y financiero la región sepa que ha ocurrido con sus recursos y vamos a prestar toda la colaboración necesaria para que se haga verdad, sobre lo que ha estado en el tapete de la discusión pública durante los últimos años”, declaró la autoridad electa.
Cabe recordar que René Saffirio fue por años militante de la Democracia Cristiana, partido al que renunció. Por lo que en esta ocasión se presentó como candidato independiente y pese a que tuvo un apoyo importante de fuerzas oficialistas, apostó a mantener la independencia una vez que asuma el cargo.
Lo anterior pretende concretarlo en la formación de sus equipos, ante lo cual señaló que “no es una tarea fácil para un candidato independiente que quiere conservar su independencia y que va a conservar su independencia, porque así fui elegido, en consecuencia, los equipos tendrán que ser lo suficientemente plurales desde el político como para que la ciudadanía entienda que lo que se le dijo durante la campaña se materializa durante el ejercicio del cargo”, expresó.