La sentencia fue impuesta en contra de Carla Alejandra Lizama Lizama y Fernanda Valentina Burgos Carrillo, quienes deben cumplir la pena de cinco años y un día de presidio tras ser declaradas culpables del delito de robo con violencia en contra de dos mujeres en la calle Miraflores de Temuco, hecho ocurrido el mes de diciembre del año pasado. Según se estableció en el juicio, las condenadas amenazaron de muertes a sus víctimas y forcejearon con ellas para arrebatarles sus pertenencias y huir del lugar.
La pena fue impuesta por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco, instancia que acreditó los hechos de los que fueron víctimas las mujeres de iniciales P.A.E.A. y M.M.L.E, quienes alrededor de las 17:26 horas del 28 de diciembre de 2023, fueron abordadas por las asaltantes, una de ellas resultó con heridas leves y además, las sentenciadas lograron robar una mochila con pertenencias y una billetera que contenía alrededor de 200 mil pesos.
Por lo anterior, a ambas se les aplicó la sentencia de cinco años y un día de presidio efectivo, más las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.