Peritajes complementarios encargó la Fiscalía al Servicio Médico Legal, al no encontrarse evidencia concluyente sobre agresiones a la estudiante Karla Huaiquián Sandoval, quien fue hallada muerta en Temuco tras viajar desde Lautaro y estar seis días desaparecida.
Durante este miércoles, misma jornada en que familiares y estudiantes despidieron a la adolescente de 15 años en su funeral, el Ministerio Público entregó nuevos antecedentes sobre el caso, que por protocolo es investigado como un eventual femicidio.
Luego de reunirse con los cercanos de Karla, el fiscal de La Araucanía, Roberto Garrido, dio a conocer las conclusiones del examen de autopsia.
El persecutor dijo que “por el momento, los antecedentes que hemos logrado reunir, dan cuenta de que no existen lesiones que sean directamente la causa de la muerte y no existen tampoco evidencias físicas de una agresión sexual, es por eso que hemos encargado peritajes complementarios al Servicio Médico Legal, para poder, sobre la base de ello, ir determinando cuál sería la causa de muerte y cuáles serían las eventuales responsabilidades de quienes participaron en este hecho”.
En específico, Garrido explicó que se desarrollarán pericias de toxicología y exámenes histopatológicos, utilizando las muestras ya levantadas en las primeras diligencias investigativas.
Por otra parte, se informó que la persona observada en cámaras de seguridad, quien la acompañaba en Temuco, aún no ha logrado ser identificada.