Advirtiendo alteraciones en la atención a público, municipalidades de La Araucanía confirmaron adhesión de sus funcionarios al paro nacional del sector público de este jueves.
Los asociados a múltiples organizaciones gremiales no desarrollarán sus funciones normales, en el contexto de la discusión presupuestaria para el 2025 y, además, por las modificaciones de Contraloría al concepto de confianza legítima en caso de despidos, que implican una extensión en el tiempo de relación laboral para reclamarla y una necesaria concurrencia a tribunales.
Por esto es que la Municipalidad de Temuco informó que los parques municipales estarán cerrados y no habrá retiro de basura, aunque existirán turnos éticos para situaciones particulares y también se podrán desarrollar trámites en línea.
Ver esta publicación en Instagram
En Padre Las Casas, el municipio dio a conocer que no habrá atención en su edificio consistorial, ni en la biblioteca municipal, ni en el juzgado de policía local.
Ver esta publicación en Instagram
Las administraciones comunales de Villarrica y Pucón advirtieron que sus funcionarios también se plegarán al paro, por lo que las redes sociales de cada comuna son fundamentales para conocer qué hacer en caso de requerir servicios o realizar trámites.
Además, distintas casas edilicias trabajarán en la reprogramación de prestaciones fijadas para este jueves 28 de noviembre.