Paro que tuvo como principal hito una multitudinaria marcha por las calles de la capital regional, donde llegaron trabajadores del sector público de diversas comunas de La Araucanía para recorrer las principales calles de Temuco y manifestar su descontento con medidas implementadas por la Contraloría por despidos, entre otras demandas que tienen que ver con reajustes salariales.
La presidenta regional de la Asociación Nacional de Funcionarios Fiscales, Sandra Marín, expresó que “aquí se ve el descontento de los trabajadores, de las organizaciones, frente a los compromisos contraídos y firmados y que no han sido respetados por la autoridad y esto en el orden así en general”.
Respecto a la adhesión al paro en la región, la presidenta aseguró que “la gran mayoría de los servicios está aquí presente, con sus dirigentes y parte de las bases, así es que la verdad es que nos impresionó esta convocatoria, porque trabajamos para esta marcha, apostamos por ella pudimos la respuesta de los trabajadores”.
Por su parte Antonio Riquelme uno de los asistentes a la marcha en Temuco, se refirió a los temas más relevantes expresando que “el reajuste porque hemos perdido el poder adquisitivo y además el tema de la confianza legítima que pone a nuestros colegas a contrata en un peligro de quedarse sin trabajo”, afirmó el manifestante.
Cabe recordar que este paro es una movilización de 24 horas, pero que según indican, no se descarta que en los próximos días, esta se extienda a un paro indefinido en caso de que no se entreguen respuestas satisfactorias por parte de la autoridad.