Cabe recordar que fueron en total ocho los sujetos detenidos por el asalto a un conductor registrado el día lunes en la comuna de Carahue, los cuales fueron formalizados por robo con intimidación, de los cuales siete quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que a un menor de 17 años se le decretó internación provisoria.
Este jueves fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Carahue los detenidos la jornada del día lunes, quienes abordaron de manera violenta a un conductor que se desplazaba por la intersección de las calles Almagro con Bulnes, para intimidarlo y golpearlo incluso con armas de fuego.
Al respecto, el fiscal jefe de Carahue, Miguel Rojas explicó que “se decretaron estas medidas cautelares por entender que la libertad de todos los imputados era peligrosa para la seguridad de la sociedad, lo que se está investigando es lo que popularmente se conoce como encerrona”, indicó el persecutor.
Cabe recordar que tras la persecución policial, los imputados fueron detenidos en un domicilio cercano al lugar de delito, donde Carabineros halló diverso armamentos, entre elementos corto punzantes y armas de fuego.