El hecho se registró la madrugada del lunes cuando personal policial de la octava comisaría de Carabineros de Temuco recibió la denuncia del robo de especies desde el centro ubicado en calle Aragón, donde funciona tanto un restaurante como una cancha de práctica de pádel.
Tras la activación del operativo, un seguimiento de la policía permitió la detención de dos personas, uno de ellos con una orden de detención vigente, además fueron recuperados los objetos robados avaluados en cerca de cuatro millones de pesos. Ambos detenidos quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados por el delito de robo en lugar no habitado.
Según información policial, el local afectado es el restaurante Elko, donde también funciona un centro de Pádel, lugar desde donde los individuos sustrajeron diversas especies como artículos electrónicos, raquetas de paddle, herramientas, perfumes, joyas, alimentos congelados, mochilas, relojes y suplementos alimenticios.
El Capitán Luis Alvarado de la octava Comisaría de Carabineros de Temuco confirmó que “se inició una persecución logrando finalmente la detención de estas dos personas adultas y logrando la recuperación de la totalidad de especies que habían sustraído desde una cancha de paddle que está próximo al mismo restaurante en calle Aragón”, señaló.
La detención de los hombres de 38 y 41 años respectivamente, se concretó en la intersección de las calles San Martín con Porvenir. Ambos fueron presentados ante el Juzgado de Garantía de Temuco donde se les formalizó por el delito de robo en lugar no habitando quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva.