En las últimas horas la institución albiverde dio a conocer al exentrenador de Ñublense de Chillán como nuevo estratega del primer equipo quien llega con la misión llevar nuevamente a Deportes Temuco a la primera división del fútbol nacional. Cabe recordar que en la última temporada, el pije había apostado por el uruguayo Román Cuello quien dejó el banco tras una mala primera rueda y fue Esteban Valencia quien dirigió al plantel de honor para cerrar la temporada. Se espera que Mario Salas asuma oficialmente el día 2 de enero cuando comiencen los entrenamientos de cara a la temporada 2025.
Mario Salas llega con el antecedente de haber llegado a la final de la Copa Chile con Ñublense y haber quedado en el noveno lugar de la tabla de posiciones de la primera división, logrando un cupo en la Copa Libertadores de América.
En su presentación en las redes sociales del club, Salas manifestó que “queremos todos juntos cumplir con el sueño de agarrar un cupo para la primera división, todos vamos en busca de la gloria, nos podemos solos, necesitamos que todos estamos juntos en este proyecto que es llevar a Temuco a primera división”, expresó.
Dentro de su trayectoria como entrenador Mario Salas registras pasos por Barnechea, Huachipato, Universidad Católica, Colo-Colo y la Selección masculina Sub-20, mientras que en el extranjero dirigió al Sporting Cristal de Perú.