Según informó la PDI, el sujeto estaría vinculado a una organización criminal dedicada al robo con intimidación y atentados incendiarios ocurridos en Angol, Collipulli y Pidima. El hombre de 20 años es sindicado como presunto autor de un asalto y posterior de una camioneta que terminó incendiando junto a otro sujeto en el sector Bajo Malleco de Collipulli. Tras allanar su domicilio la policía halló una escopeta que tenía encargo por robo.
La investigación comenzó en octubre del año 2023 cuando se registró el delito mencionado anteriormente y en las últimas horas detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Angol, pertenecientes a la Agrupación Potenciada Malleco, concretaron su detención.
El subprefecto Cristian Gedda de la Biro Angol detalló que “posterior a su detención, se procedió a efectuar entrada y registro al inmueble del imputado logrando ubicar e incautar una escopeta, marca Lambert, calibre 12, que registra encargo por robo desde el 31 de mayo de 2021. La incautación del arma, añade los delitos de infracción a la Ley de Armas y receptación, en el proceso penal que enfrenta el imputado”.
Además, la policía informó que detenido también está imputado por sustracción y violación de menor de edad.