En el discurso entregado al momento de asumir su segundo mandato como alcalde de Temuco, Roberto Neira anunció una millonaria inversión a través del programa denominado “Revive Temuco”, el cual contempla más de mil millones de pesos para transformar espacios públicos y privados con mobiliario moderno. Además anunció una intervención en el sector de la Feria Pinto con mejoramientos en infraestructura y seguridad.
Diversos anuncios en materias clave como educación, salud, seguridad e infraestructura, realizó Neira. En cuanto plan “Revive Temuco”, el jefe comunal anunció que “invertiremos más de mil millones de pesos para transformar espacios públicos y privados con mobiliario moderno, un centro cultural, un gimnasio artístico, mejoras en plazas y elementos de seguridad, así como la pintura de fachadas y la incorporación de barredoras industriales”.
Por otro lado, en seguridad, anunció un equipo de inspectores municipales exclusivamente dedicado al sector de la Feria Pinto, mientras que en infraestructura, iniciará con la remodelación de la Plaza Pinto y continuando con un plan de todo el eje Balmaceda, desde prieto Norte hasta Barros Arana, y nuevas propuestas de desarrollo desde DIDECO.
Ante esto, el alcalde señaló que “queremos devolver a este espacio su esplendor, manteniendo su esencia como punto de encuentro para nuestra comunidad”. Por otro lado anunció que en el Parque Isla Cautín “queremos dar vida al “Arena Temuco”, un espacio diseñado para albergar espectáculos artísticos de primer nivel.