El delito se registró durante la madrugada de este domingo 8 de diciembre en dicha sucursal del retail de la comuna lacustre, donde según informó la policía, desconocidos ingresaron al recinto forzando una puerta emergencia de la infraestructura para luego llegar a las bodegas, lugar donde fueron sustraídos productos tecnológicos, principalmente celulares de alta gama. La Brigada de Robos de la PDI de Temuco quedó a cargo de la investigación y hasta el momento no hay detenidos.
Según explicó el subcomisario Sebastián Badilla de la Biro Temuco en el lugar “sujetos desconocidos en el transcurso de la madrugada, mediante el escalamiento accedieron al techo de la tienda donde primeramente intentaron realizar un forado, al no poder concretar dicha acción, forzaron una puerta de acceso existente en la escalera de emergencia, para luego ingresar al recinto, donde ubicaron las bodegas, las que forzaron sustrayendo alrededor de 200 millones de peso en aparatos tecnológicos, principalmente celulares de alta gama”.
Además, el Laboratorio de Criminalística Cobertura Zona Sur Temuco se sumó a las diligencias para dar con los responsables, realizando la revisión de cámaras de seguridad y empadronamiento de personas. Hasta el cierre de esta nota no se registran personas detenidas.