A solo horas de su nombramiento por parte del gobierno, el presidente regional del Partido Socialista en La Araucanía, el trabajador social Alfonso Sagredo, confirmó que no alcanzó a asumir sus funciones, lo que le fue informado en el momento en que se iba a presentar en las dependencias del edificio de la delegación en la comuna de Angol.
Hasta el momento, el gobierno no ha entregado explicaciones respecto a las razones de esta decisión que mantiene a la provincia de Malleco sin delegado titular desde el día 15 de noviembre cuando presentó su renuncia la delegada Andrea Parra.
Sin entregar mayores detalles respecto a la situación, el propio Sagredo confirmó que al momento de llegar a las dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de Malleco en Angol, justo antes de asumir de manera oficial el cargo, le comunicaron vía telefónica que ya no era requerido para la función de delegado.
En tanto, desde el gobierno en La Araucanía, no se han pronunciado por este fallido nombramiento y señalaron que no se referirán al tema hasta tener directrices desde el nivel central.