La denuncia y posterior investigación de la PDI, permitió establecer que el hombre de 30 años ocultaba un teléfono celular en el baño para obtener imágenes de la niña cuando ella ingresaba. La madre de la víctima, pareja del sujeto, realizó la denuncia tras descubrir que el hombre guardaba las imágenes en su celular, es por esto que fue detenido por el delito de almacenamiento de material pornográfico infantil.
La investigación fue llevada a cabo por detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Lautaro, que tras diligencias como análisis del aparato telefónico y Entrevista Video Grabada a la menor se lograron tipificar el delito y la veracidad de la denuncia.
Según informó el subprefecto Nelson Sandoval, jefe de la Bicrim Lautaro “El imputado almacenó las imágenes en su teléfono celular hasta ser descubierto por su pareja, madre la víctima”, confirmando además, que el modus operandi del imputado, quien es la pareja de la madre de la menor, era esconder el aparato telefónico en el baño del domicilio que habitaban para lograr así imágenes de esta.