Los sujetos, de quienes el tribunal prohibió la difusión de sus rostros y nombres, fueron formalizados por el delito de homicidio calificado con las agravantes de alevosía y ensañamiento, los imputados de iniciales E.A.A.A., G.R.V.Z., P.P.O.G. y N.I.R.T, quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva, ya que el juez Mauricio Torres consideró que su libertad es extremadamente peligrosa para la seguridad de la sociedad, ordenándose su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco. Se otorgó un plazo de investigación de tres meses.
Cabe recordar que los imputados fueron detenidos a casi un mes de consumado el crimen de un hombre a quien, según las pericias de la policía, torturaron y ejecutaron para luego dejar abandonado el cuerpo en un sector rural de la localidad de Quepe. Según se expuso en la audiencia de formalización, el informe del Servicio Médico Legal, arrojó que la víctima falleció a causa de un traumatismo encéfalocraneano y heridas por proyectil. Muerte del tipo homicida.
Por otro lado, Respecto del imputado N.I.R.T. la Fiscalía imputó además, la autoría en los delitos de receptación y tenencia de arma de fuego y tenencia de artefacto o partes de arma prohibida. Cabe recordar que la motivación del homicidio, sería el control territorial por el microtráfico de drogas.