Esto luego de una serie de asaltos que se registraron en el citado sector de la ciudad, donde al menos cinco víctimas fueron las afectadas, es por esto que personal de la Brigada de Robos de la PDI inició una investigación la cual estableció que dos sujetos, hermanos de 19 y 21 respectivamente, se dedicaban a robar a transeúntes intimidándolos a través del uso de armas de fuego. Los individuos aprovechaban la oscuridad y soledad del sector, para en la noche seleccionar a sus víctimas, abordarlas y robarles sus pertenencias para luego huir en dirección desconocida.
El trabajo policial permitió detener a ambos, quienes se mantenían ocultos en el domicilio de un familiar en la comuna de Saavedra. El jefe de la Biro Temuco, subprefecto Axel Muñoz indicó que “además los sujetos tenían órdenes de detención pendientes por el mismo delito, detectives se abocaron a realizar diversas diligencias investigativas logrando establecer que eran cometidos por esta estructura autodenominada los gemelos”.
El trabajo investigativo incluyó diligencias discretas y seguimiento de sus rutinas, para su posterior detención. Los hechos denunciados corresponden a cinco víctimas, cuyos casos fueron agrupados en las respectivas órdenes de investigar.