Vecinos de la ruta Mollulco-Labranza, en la comuna de Temuco, protestaron instalando barricadas, exigiendo la concreción de un proyecto para pavimentar el camino.
Una merma en su calidad de vida y la desagradable convivencia con el polvo es lo que gatilló la movilización de las familias, quienes demandan el asfaltado en el tramo que se extiendo por aproximadamente cinco kilómetros.
Todo ocurrió durante la mañana de este martes y Liset Nahuel, quien es vocera del Conglomerado Rural-Urbano de Labranza, expresó que “es hora de que las autoridades cumplan con su responsabilidad de proporcionar una infraestructura vial adecuada para nuestra comunidad”, agregando que “la pavimentación de esta ruta es fundamental para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y garantizar su seguridad”.
Consultado por el tema, el delegado presidencial de La Araucanía, Eduardo Abdala, aseguró que “hay un principio de acuerdo”, aunque recalcó que no tienen injerencia, ya que la repartición que debería resolver sería la Municipalidad de Temuco
“Hemos puesto a disposición las gestiones que nosotros podemos hacer, particularmente para integrar las voluntades tanto del Ministerio de Obras Públicas, como especialmente de la Municipalidad de Temuco, para sacar adelante esta iniciativa”, dijo Abdala.
Para intentar obtener su versión respecto a la situación en dicha ruta, UATV se puso en contacto con la Municipalidad de Temuco. Sin embargo, hasta la publicación de esta nota, no hubo respuesta.