La noche del domingo se declaró por parte de Senapred la Alerta Roja para la comuna cordillerana que según el último reporte afecta a 0,01 hectáreas en la Reserva Nacional Alto Bío Bío. Además, en La Araucanía, se mantiene vigente una Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza incendios, en la provincia de Malleco se activó una Alerta Amarilla por calor intenso y a nivel regional también se activó una alerta temprana preventiva por probables tormentas eléctricas.
En el caso del incendio forestal de Lonquimay, según el reporte oficial la emergencia afecta una superficie de 0,01 hectáreas de arbolado y es combatido por una brigada y dos helicópteros, además de la supervisión de un técnico especializado. Las labores se concentran en la creación de cortafuegos y líneas de contención para evitar la propagación del fuego hacia otras áreas de la reserva.
En el caso del resto de la provincia de Malleco se esperan temperaturas por sobre los 30 grados en las próximas horas, por lo que se activó una alerta por calor intenso. En el caso de la provincia de Cautín se esperan máximas inferiores a los 30 grados y la Dirección Meteorológica de Chile proyecta precipitaciones para la jornada del viernes.