Pese a que aún no existe confirmación oficial, el estadio de Temuco sería una de las opciones más concretas que tendría la Asociación Nacional de Fútbol Profesional para ser escenario de la disputa de la Supercopa de Campeones, que se jugarán Colo-Colo y la Universidad de Chile, partido fijado para finales del mes de enero. Desde el municipio señalaron que están dispuestos a facilitar el recinto para el encuentro deportivo, pero hay factores, como la seguridad que dependen de otras instancias para la autorización del partido.
El día domingo 26 de enero sería la fecha establecida para que se juegue el superclásico del fútbol chileno, sin embargo, aún no existe certeza respecto de la sede de este partido único que enfrenta a Colo-Colo, campeón de la liga y a Universidad de Chile, campeón de la Copa Chile 2024. Consultado el alcalde subrogante de Temuco, Ricardo Toro, indicó que “nosotros como municipio siempre estamos dispuestos, con el estadio que contamos, para poder albergar este tipo de eventos deportivos y otros, pero en este caso hay otros factores, por ejemplo el de seguridad y es la ANFP la que se debe pronunciar respecto a ese tema”.
Cabe recordar que esta no sería la primera vez que Universidad de Chile y Colo-Colo definirían un título en la cancha del estadio Germán Becker, ya que en enero del 2020, ambos clubes disputaron la final de la Copa Chile 2019 en dicho recinto, donde los albos se impusieron por dos goles a uno y se quedaron con el título.
Respecto al tema de la seguridad, el alcalde subrogante expresó que “nosotros siempre vamos a dar garantías de lo que sucede del recinto deportivo pero también hay otros estamentos del estado, que son de seguridad, Carabineros, que también deben opinar sobre lo que pueda ocurrir en el exterior del recinto deportivo”.