En prisión preventiva quedaron dos hombres, detenidos este martes, por su presunta responsabilidad en el asesinato de un matrimonio de adultos mayores en Angol, cuya vivienda fue incendiada luego de perpetrarse el crimen.
71 y 78 años tenían Silvia Aravena y Francisco Castro, cuando el 31 de diciembre del 2023 fueron asaltados en su casa del sector Lolenco. Durante esos instantes, los autores del delito les propinaron heridas con armas cortopunzantes, les sustrajeron especies y los mataron, para luego quemar el inmueble.
A casi un año del macabro hecho, que generó profunda conmoción en la comuna y en la región, Carabineros detuvo a Francisco Mena Andrade y Juan Riquelme Curipán, quienes son investigados por la Fiscalía como responsables.
El fiscal jefe de Angol, Cristian Gacitúa, detalló que se formalizó investigación “por los delitos de robo con homicidio e incendio, exponiéndose en la audiencia una serie de antecedentes, tales como testimonios, pruebas periciales y otros elementos que formaron convicción en el tribunal acerca de la existencia de los delitos y la participación de los imputados en los mismos”.
Además de dictar la medida cautelar más gravosa en contra de los hombres, el juzgado de garantía fijó un plazo inicial de cuatro meses para el desarrollo de las nuevas indagatorias.