El alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, se refirió a la denuncia y a la investigación en curso en su contra por una eventual violación. El jefe comunal manifestó que “no dejaré de lado mis funciones y colaboraré con la justicia”.
Por medio de una carta publicada a través de sus redes sociales, la autoridad abordó la situación dada a conocer este martes, cuando la Fiscalía confirmó su condición de imputado, debido a un testimonio que refiere hechos que ocurrieron el año 2021 y constituirían el delito indagado.
“Nunca pensé que tendría que enfrentar algo tan doloroso, que golpea no solo mi labor como alcalde, sino también mi esencia como persona. Quienes me conocen saben que siempre he intentado vivir con rectitud, guiado por el respeto hacia los demás y el amor por mi familia”, expresó Neira.
En el escrito, también subraya que “he dado instrucciones a mi abogado particular para que se comunique con el Ministerio Público y nos pongamos a disposición en lo que sea necesario, porque no tengo nada que esconder. Es importante aclarar cuanto antes los hechos denunciados. Creo en el debido proceso y en la objetividad de las instituciones”.
Además, el alcalde, hablándole a las y los vecinos de la capital de La Araucanía, aseguró que “no dejaré de lado mis funciones y colaboraré con la justicia en lo que sea necesario”.
Ver esta publicación en Instagram