El motivo del crimen sería el reclamo por parte de la víctima fatal hacia el imputado, ya que este último habría pasado conduciendo una camioneta a gran velocidad por un camino vecinal levantando polvo y piedras el hombre caminaba junto a su familia. Esto en el sector Santa Rosa de la comunidad Tokiwe, donde horas más tarde y tras la discusión se inició la agresión física que terminó con el conductor del vehículo propinándole una herida mortal al hombre con un arma corto punzante.
La Brigada de Homicidio de la PDI detuvo al sujeto la noche del martes y estableciendo que la víctima presentaba una serie de heridas cortopunzantes en distintas partes del cuerpo, siendo la principal una lesión que presentaba en la región precordial, la que finalmente le causó la muerte en el lugar. El agresor será presentado este miércoles ante el Juzgado de Garantía de Victoria.
El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en Temuco, subprefecto Roberto Barrientos, señaló que cerca de las 19 horas del martes se habría iniciado este altercado entre vecinos del sector, detallando que “cuando el imputado, identificado con las iniciales Y.R.U.R pasó conduciendo una camioneta a gran velocidad, lo que habría provocado el levantamiento de mucho polvo y la salpicadura de piedras, generando la molestia del afectado, quien posteriormente se habría acercado a conversar con él y al regresar a su domicilio, aparece nuevamente su vecino, iniciando una discusión y posterior pelea entre ambos, la cual finalizó con las agresiones con el arma corto punzante las que provocaron la muerte de la víctima”.
La víctima es un hombre de nacionalidad chilena de 41 años, mientras que el imputado de 28 años de edad detenido en flagrancia por el delito de homicidio simple será presentado ante el Juzgado de Garantía de Victoria para su control de detención y formalización.