Arresto domiciliario total deberán cumplir dos funcionarias del Gobierno Regional (Gore) de La Araucanía imputadas por el caso Manicure, luego que la justicia aumentara las medidas cautelares en su contra.
Arraigo nacional, firma mensual en Carabineros y la prohibición de comunicarse con los demás imputados en la causa, fue lo que el 10 de diciembre dictó el Juzgado de Garantía de Temuco, en una audiencia reservada en la que C.F.P.O. y C.P.S.S -cuyas identidades el tribunal prohibió difundir- fueron objeto de una formalización de investigación por el delito de fraude al fisco reiterado.
Esta decisión fue impugnada ante la Corte de Apelaciones de Temuco, que conociendo de los antecedentes del caso resolvió sumar a estas cautelares el arresto domiciliario total.
En la arista Manicure del caso Convenios de La Araucanía también están imputados el exjefe de gabinete del gobernador Luciano Rivas, Juan Pablo Leonelli; los hermanos Rinett y Juvenal Ortiz; la exjefa de la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional, Susan Alarcón, hoy en calidad de prófuga; y el desaforado diputado Mauricio Ojeda, contra quien se formalizará investigación el 2 de enero de 2025.
Otra funcionaria del Gore, que por estar por licencia médica no compareció a la audiencia del pasado 10 de diciembre, también es investigada por la Fiscalía.