Con una campaña especial, denominada “Desafío Temuco”, Bomberos buscará en tres días vender 50.000 números de su Gran Rifa Monumental. Los bajos indicadores de participación en el sorteo están comprometiendo el presupuesto de la institución.
Una iniciativa que es fruto de la preocupación y de la necesidad de no poner en riesgo sus servicios, es la que anunció este jueves el cuerpo de Bomberos de Temuco, cuyos voluntarios atienden también atienden emergencias en Padre Las Casas, Quepe y Cajón.
A la fecha han vendido el 50% de los boletos, quedando poco más de una semana para el sorteo, por lo que instan a que los vecinos de la comuna los apoyen.
El protesorero general del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Felipe Veliz, dijo que, de hoy al domingo, “la idea es vender 50.000 números para llegar al mismo piso que teníamos el año pasado a esta fecha. Estamos bastante preocupados, porque estos recursos van directamente a inyectar el presupuesto 2025”.
“Lamentablemente si no podemos llegar a la meta tendremos que recortar presupuesto y eso se ve en los servicios anexos al cuerpo de bomberos. Nosotros hacemos inspecciones, visitas, charlas preventivas a los colegios, a los jardines y eso se va a ver seriamente afectado (…) aparte de las emergencias que sin duda se van a cubrir el próximo año, todos los eventos que son aparte de las emergencias, que son alrededor de tres mil servicios que hacemos al año, se van a ver afectados”, advirtió Veliz.
Para colaborar con la Rifa Monumental se pueden comprar números en el sitio web bomberostemuco.cl y también a los voluntarios que están desplegados en el centro de la ciudad y que, además, harán puerta a puerta.
Este año se sorteará un Hyundai Accent cero kilómetros, $1.000.000 en combustible, un scooter eléctrico, entre otros premios. El sorteo es el 31 de diciembre.