Juan Pablo Leonelli, exjefe de gabinete del gobernador Luciano Rivas, se anotó un triunfo judicial luego que la Corte de Apelaciones de Temuco confirmara su salida de prisión preventiva, para cumplir arresto domiciliario total por el caso Manicure.
Una resolución que había pronunciado el Juzgado de Garantía de Temuco ahora fue ratificada por el tribunal de alzada, desechando los argumentos presentados por la Fiscalía, que buscaba revocar el cambio de medidas cautelares para que Leonelli volviera a la cárcel.
En primera instancia, se decidió que la otrora mano derecha del gobernador Rivas no tuviera la cautelar más gravosa debido a su irreprochable conducta anterior, a que en caso de ser condenado podría cumplir una pena en libertad y, además, por su arraigo social y familiar.
Con la confirmación de la corte de apelaciones, Leonelli también queda sujeto a la prohibición de salir del país y de comunicarse con los demás imputados.
Tanto para él como para otros tres imputados la Fiscalía ya cerró la investigación, por lo que prontamente se presentará una acusación en su contra. En el caso de Juan Pablo Leonelli, por el delito de fraude al fisco reiterado.