Luego de una búsqueda para lograr su captura, se entregó a Carabineros un tercer imputado por el crimen de un matrimonio de adultos mayores en Angol. El sujeto, que estaba prófugo, enfrentará a la justicia este viernes.
Pasadas las 23:00 horas de este jueves, un hombre de 30 años se presentó en la primera Comisaría de Angol, unidad policial donde fue detenido por los antecedentes que lo vinculan al asesinato de Silvia Aravena y Francisco Castro, quienes el 31 de diciembre del 2023 fueron apuñalados en su vivienda del sector Lolenco, inmueble que luego fue quemado.
De acuerdo con información de la policía uniformada, el imputado tiene prontuario por los delitos de hurto, sustracción de madera y daños. En tanto, el fiscal jefe de Angol, Cristian Gacitúa, dijo que “la comunicación de cargos, al igual que otros dos imputados de esta causa, fue por los delitos de robo con homicidio e incendio de lugar habitado, accediendo el juzgado de garantía a decretar la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía, por resultar su libertad peligrosa para la seguridad de la sociedad”.
Con esto, son tres los hombres en encarcelados por el crimen de las víctimas de 71 y 78 años, existiendo un plazo de investigación inicial de cuatro meses en el caso.