Un hombre de 36 años fue detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI en Temuco. Esto luego de que se comprobó que mantenía en su poder una camioneta que tenía encargo por robo desde el día 12 de diciembre, el hombre además, fue detenido por infracción a la ley de drogas, ya que al interior de su domicilio se halló cocaína y marihuana. En el procedimiento fue recuperada la camioneta marca Nissan, modelo Terrano, avaluada en ocho millones de pesos.
Según indicó el comisario Edgardo Loyola, de la Biro Temuco fue personal de Seguridad Ciudadana de Temuco, que entregó antecedentes respecto del delito, indicando que “entregaron información acerca de una camioneta que se encontraba en una propiedad en el sector de Pueblo Nuevo y que mantenía encargo por el delito de robo”.
Además, se estableció que esta misma persona mantenía un motor de un vehículo marca Subaru, el cual tiene encargo por robo desde el mes de junio de este año. Asimismo, al interior de su dormitorio, el imputado ocultaba drogas, confirmándose que las sustancias corresponden a marihuana y cocaína. El sujeto puesto a disposición del Ministerio Público para ser presentado ante el Juzgado de Garantía de Temuco.