A la pena de cumplimiento efectivo de siete años de presidio fue sentenciado Johnattan Lorenzo Cereceda Carrión, esto por el delito de tráfico de drogas, luego de ser sorprendido trasladando cerca de dos kilos de pasta base en un bus interprovincial. El sujeto fue sorprendido en medio de un control policial a la altura de la comuna de Perquenco.
Según se estableció en el juicio oral, el sentenciado fue sorprendido en la plaza de peaje Púa, ubicada en el km 623, de la Ruta 5 Sur, tras un control, portando dos bolsas que en su interior contenía más de 2000 gramos de pasta base de clorhidrato de cocaína.
Por lo anterior, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a Johnattan Lorenzo Cereceda Carrión a la pena de siete años y cárcel efectiva, más el pago de 40 Unidades Tributarias Mensuales, lo que equivale a más de 2 millones y medio de pesos. Además de las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.