Una adolescente de doce años fue rescatada por Carabineros cuando era arrastrada por las aguas del río Cautín en Temuco, evitando una tragedia durante la tarde de Navidad.
Gritos de ayuda fueron los que alertaron a los funcionarios policiales sobre la emergencia, ocurrida pasadas las 17:00 horas, a la altura de la calle Quidel con la avenida Los Poetas.
Los uniformados estaban en diligencias por el hallazgo de un cadáver, cuando advirtieron que una persona era llevada por el caudal del río, al cual cayó por razones que aún están siendo investigadas.
El teniente coronel Osvaldo Villarroel, comisario de la segunda comisaría de Temuco, relató que los carabineros “oyen los llamados de auxilio de la joven, que venía río abajo arrastrada por la corriente. De inmediato se lanzan hacia el río y logran rescatar a la joven, quien se encontraba sin problemas mayores”.
Luego de eso fue trasladada al Hospital de Temuco, donde se la evaluó médicamente y finalmente fue devuelta a su familia. En el procedimiento tampoco hubo funcionarios que hayan sufrido alguna afectación.