Tragedias que se registraron entre la noche del miércoles 25 y la madrugada del jueves 26 de diciembre en las citadas comunas. En el caso de Perquenco, el accidente le costó la vida a una mujer adulta, mientras que en la comuna costera el conductor de un station wagon perdió el control del vehículo y falleciendo en el lugar luego del siniestro. En ambos casos, El Ministerio Público instruyó el trabajo de la Siat de Carabineros para determinar las causas de estos accidentes.
Según informó Carabineros, en la calzada de la ruta S-111, que une las comunas de Perquenco y Lautaro, se registró el accidente que según indicó Carlos Abarca de la Siat Cautín “se produjo un accidente en el tránsito que tuvo la participación de una camioneta y un automóvil, accidente que tiene características de colisión, donde falleció en el lugar una persona de sexo femenino adulta a raíz de la gravedad de sus lesiones”, informó.
En tanto, la madrugada de este jueves 26, en la ruta S-488 en la localidad de Barros Arana, un hombre falleció luego de perder el control del vehículo en el que se desplazaba. Ante estas tragedias, el teniente de la Siat, señaló que “el llamado a los conductores es a conducir atentos a las condiciones del tránsito del momento y tomar las medidas de seguridad en sus desplazamientos con la finalidad de evitar este tipo de accidentes”.