Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un hombre de 55 años, acusado de asesinar a su suegra, agredir brutalmente a su pareja y luego quemar su vivienda en Villarrica.
Femicidio calificado, femicidio frustrado, abuso sexual, secuestro e incendio son los delitos por los que la Fiscalía formalizó una investigación en contra del imputado, después del impactante caso registrado durante la noche del 27 y la mañana del 28 de diciembre en un sector rural de la comuna.
Estos ilícitos se configuran, de acuerdo con los antecedentes presentados en la audiencia de formalización, dado que el hombre, en el contexto de una discusión, atacó a su cónyuge, la hirió con un arma blanca y luego la agredió sexualmente. Después de eso, mató a la otra víctima y, horas después, con su pareja retenida en un automóvil, incendió el inmueble con su suegra fallecida al interior.
Sobre lo anterior, el fiscal de Villarrica, José Manuel Ramírez, dijo a UATV que “cuatro de estos delitos tienen penas de crimen y algunas de estas pueden llegar incluso, eventualmente, a penas de presidio perpetuo. Es un análisis que todavía hay que realizar, con mayores antecedentes de una investigación, pero por lo menos cuatro de los delitos tienen penas muy altas”.
“Es un caso extremadamente violento, donde el imputado realizó una serie de conductas reiteradas y sucesivas y en todas ellas usando como dije mucha violencia y no cesó en esta violencia, hasta que terminó con el incendio y la pérdida completa de la casa”, añadió el persecutor.
El Juzgado de Garantía de Villarrica, junto con establecer que el hombre debía cumplir dicha cautelar por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad, otorgó un plazo inicial de nueve meses para la investigación de lo ocurrido.