A diez años de cárcel efectiva fue sentenciado un hombre, por golpear de forma brutal a su amigo y dejarlo tetrapléjico en Lautaro. La agresión se dio luego de la exigencia del pago de un dinero.
Homicidio frustrado fue el delito por el cual se condenó y se entregó dicha resolución judicial, en contra de Alan Alonso Escobar Orellana. Los hechos ocurrieron durante la noche del 21 de julio del 2023, cuando, de acuerdo con lo acreditado por la Fiscalía, la víctima solicitó la devolución de la plata y fue atacado.
El fiscal Enrique Vásquez dijo que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco dejó establecido que, “procedió a golpear a su amigo, que es la víctima de estos casos, y que en definitiva, producto de los golpes de puño, pies y elementos contundentes, la víctima resultó tetrapléjica y que, de no mediar socorros médicos oportunos, habría fallecido”.
Pasajes de la violenta agresión quedaron registrados en un video, que fue un importante insumo para arribar a la culpabilidad de Escobar Orellana, quien provocó que su amigo quedara con dos vértebras fracturadas, al ser golpeado con un objeto metálico.