En su primera aparición pública ante los medios de comunicación luego de que se confirmara por parte de la Fiscalía una investigación por eventual violación, el jefe comunal retomó sus funciones este jueves y afirmó que continuará trabajando por la comuna y además dijo que ha recibido respaldo de autoridades de diversos sectores políticos.
“Yo no he cometido ningún delito, no tengo nada que ocultar y será la justicia la que tiene que hablar”, señaló Roberto Neira, quien regresó al municipio luego de ausentarse por estar con licencia médica. El alcalde de Temuco reconoció que es una situación difícil la que enfrenta, sin embargo apeló al apoyo que según indica le ha entregado la ciudadanía: “He sentido la confianza, el cariño y la fuerza de la ciudadanía de Temuco”, expresó Neira.
La investigación se inició luego de que una mujer presentó una denuncia en la Fiscalía el 23 de noviembre por un delito de abuso sexual que habría ocurrido el año 2021, posteriormente, tras conocer el relato de la víctima, el Ministerio Público cambió la calificación jurídica del delito, iniciando una investigación por eventual violación.
Ante esto, Neira expresa que “no es algo fácil lo que estoy enfrentando, no es algo que alguna persona le gustaría enfrentar, pero tengo que decir con certeza que seguiré trabajando por Temuco porque yo no he cometido ningún delito, no tengo nada que ocultar y será la justicia la que tiene que hablar”, enfatizó.
Además, el alcalde afirmó haber recibido el apoyo de otras autoridades, expresando que “he sentido la confianza, el cariño y la ciudadanía de Temuco y también de autoridades de los distintos colores políticos, de vecinos de a pie, de dirigentes vecinales que me han escrito durante todos estos días y que ha sido el gran aliciente para entregarme un ánimo para poder retornar a estas actividades”, expresó.