El diputado Mauricio Ojeda está siendo formalizado por la Fiscalía, en el marco de la investigación por la arista Manicure del Caso Convenios. El parlamentario tiene calidad de imputado por el delito de fraude al fisco.
Ante el Juzgado de Garantía de Temuco, el Ministerio Público relata los hechos por los cuales está haciendo la imputación a Ojeda Rebolledo, quien fue desaforado por su presunta participación en gestiones para que la fundación Folab se hiciera con más de $730 millones del Gobierno Regional, para llevar a cabo capacitaciones en Temuco y Padre Las Casas, las que no se concretaron.
Minutos antes del comienzo de la audiencia, el diputado dijo a los medios de comunicación que “la gente que me conoce no necesita una explicación. Yo creo que he dado muestras suficientes durante toda mi trayectoria pública y también privada, de que jamás en la vida le he fallado en ningun sentido, a ninguna persona que tenga que ver con asuntos de probidad”.
“Es aquí, en este lugar, en los tribunales, donde nos vamos a encargar de demostrar la gran cantidad de mentiras, cambios de versiones, filtraciones descontextualizadas que existen, para dañar finalmente la imagen de una persona que lo único que ha querido hacer es tratar de apoyar, ayudar y ha hecho su trabajo”, aseguró Ojeda.
Dada la complejidad de la causa y la cantidad de antecedentes a exponer, tanto por la Fiscalía como por la defensa del diputado, se espera que la audiencia se prolongue por gran parte de la jornada de este jueves.
Finalizada la formalización, se pedirán medidas cautelares en contra de Ojeda, las que podrían incluir su prisión preventiva, en caso de que así sea solicitado por el ente persecutor y el tribunal lo acoja.