El homicidio se registró la noche del 1 de enero en la localidad de San Patricio de la citada comuna, cuando según información policial, la imputada habría dado muerte a su marido usando un objeto corto punzante. Se indicó además, que la pareja estaba separada de hecho y que el hombre tenía una orden de alejamiento ya que había sido formalizado en varias por violencia intrafamiliar en contra de la mujer.
Por lo anterior, la imputada decidió acudir a una unidad policial en Vilcún donde confesó la autoría del crimen siendo detenida. La investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco.
El subprefecto Sergio Alarcón, subjefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Temuco, indicó que “al interior de un domicilio particular, una mujer, mayor de edad, habría lesionado gravemente a su marido, utilizando un arma cortopunzante. Posteriormente familiares de la víctima lo trasladaron hasta el hospital de Vilcún, lugar en el cual se constató finalmente su fallecimiento”.
La mujer de 41 años de edad, era víctima de violencia intrafamiliar, es por esto que el hombre de 36 años tenía una orden de alejamiento. La presunta homicida será presentada ante el Juzgado de Garantía de Temuco para el respectivo control de detención y formalización.