El abogado defensor del diputado Mauricio Ojeda ya estudia la presentación de un recurso para revertir su prisión preventiva, luego de la formalización por fraude al fisco reiterado en la trama del caso Manicure.
Revuelo nacional ha causado la medida cautelar dictada en contra del parlamentario por el distrito 23 de La Araucanía, quien por dos días compareció a una audiencia a la que se pudo arribar tras un proceso de desafuero.
Lo determinado por el Juzgado de Garantía de Temuco contrasta con las pretensiones de Raúl Pérez, abogado de Ojeda, quien dijo que “esta es una primera decisión de este tribunal, con la cual nosotros no estamos para nada de acuerdo, no estamos conformes con lo resuelto y evidentemente, respetando absolutamente la libertad de la magistrado para tomar la decisión que a su criterio era la que correspondía, vamos a analizar la forma en que estableceremos un recurso de apelación respecto de dicha resolución”.
“El diputado está de acuerdo en cumplir las medidas que el estado, a través del tribunal, está determinando, lo que no quiere decir que cambie la teoría de la defensa. El imputado no ha cometido delito, esta es una cuestión preliminar y falta aún poder desarrollar y desplegar todo el análisis y trabajo respecto de la existencia o no del delito”, afirmó el jurista.
Paralelo a todo esto, el abogado Pérez también solicitó que Ojeda esté preso en el anexo Capitán Yaber de la cárcel de Santiago, donde se encuentran Luis Hermosilla, Manuel Monsalve, entre otros imputados de la elite. La petición deberá ser analizada por Gendarmería.