El alcalde de Victoria, Javier Jaramillo Soto, seguirá con arresto domiciliario total, luego que la justicia rechazara un cambio a sus cautelares en la causa donde está imputado por delitos sexuales. Eso sí, nuevamente se accedió a una suspensión temporal de la medida, para que realice trámites.
Otro hito se suma a las sucesivas resoluciones judiciales que involucran al jefe comunal imputado por violación y abuso sexual, que con la discusión en torno a sus medidas cautelares -y también sus suspensiones- ha suscitado polémica.
Esta vez, en una audiencia donde se prohibió el acceso a la prensa y el involucrado prestó declaración, su defensa buscaba que pasara de arresto domiciliario total a arresto domiciliario parcial nocturno. La pretensión fue rechazada por el Juzgado de Garantía de Victoria, que dictaminó mantener lo que ya pesaba sobre el alcalde Jaramillo.
Una decisión judicial que no es del todo desfavorable para la autoridad, ya que el mismo juzgado autorizó que, pagando $500.000, este martes pueda salir de su casa por cuatro horas, para realizar trámites.
No es la primera vez que se accede a suspender temporalmente el arresto domiciliario del alcalde, ya que el 6 de diciembre pudo concurrir a reasumir en su cargo.
En paralelo a lo resuelto este lunes, se fijó una audiencia para el 21 de febrero, con el objeto de revisar medidas de protección en favor de una de las víctimas de la causa. Además, se amplió en 45 días el plazo de investigación.