Según información de Carabineros, el atentado se registró en horas de la madrugada de este lunes en el sector Las Viñas de la citada comuna, momento en que un grupo de encapuchados armados, habrían intimidado a los residentes del inmueble para obligarlos a salir apuntándolos con armas de fuego para posteriormente incendiar la casa por completo. No se registraron personas lesionadas y tampoco hay detenidos por este hecho. Por otro lado, no se hallaron lienzos que adjudiquen el ataque a un grupo radical en específico.
En la emergencia trabajó Bomberos y además Carabineros concurrió al lugar. Al respecto, el jefe de la novena zona de Carabineros, general Patricio Yañez, indicó que “la información preliminar es que individuos provistos con armas de fuego cortas y largas habrían amenazado a los dependiente de este inmueble y habrían causado este incendio”, señaló Yáñez.
El general señaló que es un procedimiento que se encuentra en desarrollo, del cual está dando cuenta a la Fiscalía de primeras diligencias. Este hecho es el primer ataque incendiario del año 2025 en la región de La Araucanía.