Con prisión preventiva quedó un hombre imputado por quemar la vivienda de su exconviviente, en Padre Las Casas. La madre de la mujer víctima, quien denunció la situación públicamente, logró escapar del fuego.
Durante la madrugada del 7 de marzo del 2024 fue cuando, en el área rural de la comuna, ocurrió un incendio que por sus características de inmediato generó sospechas.
Fue la propia expareja del hoy imputado quien en su momento aseguró a UATV que era él quien estaba detrás de lo sucedido.
El hombre, de iniciales R.I.N.N. tenía una orden de detención y fue aprehendido por otro delito en la comuna de Ancud, región de Los Lagos. Tras eso, este martes se formalizó una investigación en su contra, ante el Juzgado de Garantía de Temuco por el delito de incendio en contexto de violencia intrafamiliar.
Lo denunciado por la mujer coincide con la imputación de la Fiscalía, que en la audiencia expuso que el sujeto habría prendido dos focos de fuego en la residencia, luego de entrar sigilosamente, usando un juego de llaves que tenía en su poder. Todo esto lo habría hecho en conocimiento de que su exsuegra dormía al interior.
Afortunadamente logró salir de la casa ilesa, para después avisar a su hija de lo ocurrido. Con todos estos antecedentes, la magistrada Ruth Martínez Velásquez ordenó la prisión preventiva del hombre, al considerar que su libertad es peligrosa para la seguridad de la víctima.
Existe otra investigación por agresiones contra la denunciante, la que fue agrupada a esta causa por decisión de la Fiscalía. Para la investigación del caso se fijó un plazo inicial de tres meses.